Los bots suponen una manera de hacer accesible a cualquier usuario, herramientas y servicios que antes requerían un mayor nivel de competencia digital. Además, como veremos más adelante, son capaces de aprender de nosotros, y tomar decisiones basadas en la información que les proporcionemos.
Mediante un programa informático el bot pone en marcha diferentes algoritmos automáticamente, con los que imitan el comportamiento humano al momento de generar interacción con los usuarios.
Por consiguiente, tus anuncios serán renovados de forma automática y antes de que lleguen a caducar.
De esa manera los anuncios que son renovados vuelven a subir a las primeras posiciones de los listados de anuncios, ganando así mayor visibilidad, todo ello gracias al uso de palabras claves que generan un excelente posicionamiento en los motores de búsqueda.
El bot de anuncios puede renovar todo el contenido de los anuncios y en todas las categorías de cada plataforma, exceptuando algunos anuncios en el sitio: milanuncios.com, ya que esta plataforma en algunas categorías, solo permite hacerlo 3 veces por día.
De todas maneras, los bots se crearon para imitar el comportamiento humano, por lo tanto, si tú puedes renovarlos manualmente, el bot no tendrá problema en hacerlo.
Por eso es que en últimamente has escuchado hablar mucho de ellos, y sabes que ese tipo de softwares están de moda, intuyes que son importantes, pero no sabes realmente lo que son, ni por dónde empezar a implementarlos en tus anuncios.
De hecho, los Bots se están convirtiendo rápidamente en el futuro de Internet y en el futuro de los negocios.
Muchos expertos en negocios están debatiendo sobre cómo los mejores bots configurados mediante aprendizaje automático, inteligencia artificial y Big Data serán la piedra angular de los negocios del mañana. Hoy día lo seguro es que los bots pueden mejorar en gran medida las líneas de servicio de atención al cliente.
Es muy fácil usarlos e interactuar con ellos, y los mejores bots ya están disponibles en gran variedad de plataformas de chat. Es más, hoy día puedes hablar con bots en Facebook, Telegram, WhatsApp, Skype y Slack. Facebook incluso ha añadido asistencia analítica para los bots de mensajería, lo cual ofrece a los desarrolladores un nuevo abanico de herramientas para usar.
Bajo el término bot, forma abreviada de definir a un robot informático, se engloban dos grandes conceptos, los robots informáticos encargados de recopilar la información de internet de usuarios, empresas y/o futuros clientes para que puedas luego buscar en los diferentes buscadores, a estos robots se les conoce también como spiders o arañas, otros bots son los encargados de enviar miles de correos, o generar millones de post en redes sociales para influir o dar a conocer un determinado evento, marca, producto o noticia.
En los últimos años el termino bot se está relacionando más con robots capaces de interactuar con los usuarios mediante lenguaje natural, bien sea escrito o hablado. Esto debido a la capacidad de configuración que generan sus algoritmos y que hacen que imiten el comportamiento humano sin problema.
Al igual que los Bots antes mencionados cumplían con la función de renovar y publicar tus anuncios de forma automática, también existen los bots buscadores de anuncios.
Buscar anuncios constantemente, ya sea de productos de segunda mano, demandas de servicios u otra información, requiere dedicar muchas horas de nuestro tiempo y puede hacer que la búsqueda sea agotadora.
Por consiguiente, ese sería un problema con fácil solución si contamos con los bots buscadores de anuncios.
El bot buscador es la mejor herramienta, ya que son los que se encargarían de recorrer periódicamente las webs de tu interés, y hacerte llegar via e-mail toda la información que necesitas y a la que antes le dedicabas tantas horas de tu tiempo.
Por lo tanto, mediante el bot podrás revisarla de una manera sencilla y rápida todas esas horas de búsqueda.
Cuando realizas alguna búsqueda en páginas de anuncios o productos, siempre te dan la opción de aplicar filtros como producto, precio máximo, orden de búsqueda, fecha de publicación, entre otras funciones que se pueden programar.
Estas opciones siempre son para acotar y reducir la lista de la información que nos interesa, y así encontrar rápidamente el producto o servicio que necesitamos.
Esto hace que una vez pulsado el botón “buscar” o “aplicar filtros” todas esas opciones seleccionadas sean añadidas a la “url” que se encuentra en la parte superior del navegador.
Por lo tanto, siempre que volviéramos a cargar en otras ocasiones esa información se quedaría guardada y no tendríamos que volver a seleccionar todas las opciones de búsqueda de nuevo.
Por consiguiente, gracias a la información guardada en la “url”, copiando y pegando la dirección de la página de nuestra búsqueda en el bot, éste realizará esa misma búsqueda todas las veces que necesitemos, siendo notificados de forma inmediata, solo cuando aparezca nueva información y así ser los primeros en tener los datos de los anuncios recién publicados.
Aumentando la posibilidad de dar con los artículos o servicios que necesitamos antes de que otra persona se nos adelante.
Si lo que estas necesitando es un buscador de anuncios en diferentes webs y todo centralizado, te presentamos el bot de buscador de anuncios de GolemJob.com